DIAGRAMAS UML .
NOMBRE DEL DIAGRAMA | DEFINICIÓN | ELEMENTOS | VENTAJAS |
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OBJETOS | SON LAS TABLAS DE UNA BASE DE DATOS | *NOMBRE DEL OBJETO *CAJA DE OBJETO | SON FÁCILES DE VISUALIZAR |
CLASES | REPRESENTA LAS CATEGORIAS EN LAS QUE SE AGRUPA A LOS OBJETOS | CUADRO DE CLASES: *PRIMER NIVEL APARECE EL NOMBRE DEL OJETO *SEGUNDO NIVEL APARECEN LOS TIPOS DE DATOS *TERCER NIVEL CONTENDRA LOS METODOS | QUE ES MÁS FACIL CREAR YA UNA TABLA PORQUE YA SE SABE QUE CAMPOS DEBERÁN IR |
CASOS DE USO | ES LA SECUENCIA DE PASOS Y NOS MUESTRA LA INTERACCION ENTRE EL USUARIO Y EL SISTEMA | *UNIVERSO: VA DENTRO DEL SISTEMA YA AFUERA VAN LOS ACTORES *ACTOR:ES EL CARGO QUE TIENE EL USUARIO QUE INTERACTUA CON EL SISTEMA. *CASO DE USO: VA DENTRO DE UNA ELIPSE. *FLUJO: ES LA FLECHA QUE DA SEGUIMIENTO AL UNIVERSO | QUE MUESTRA COMO EL USUARIO PARTICIPARA EN EL SISTEMA Y TENDRA UN SEGUIMIENTO CRONOLOGICO |
SECUENCIA | ES UN DIAGRAMA QUE REPRESENTA EL TIEMPO | *ACTOR *FLUJO *FIN *LINEA DEL TIEMPO *RECTANGULOS | QUE MARCA EL TIEMPO QUE SE EJECUTARA LA ACCIÓN REALIZADA EN EL SISTEMA |
COLABORACIÓN | ES LA ORGANIZACIÓN ESTRUCTURADA QUE INTERCAMBIA MENSAJES | *ACTOR *FLUJO *MENSAJES *RECTÁNGULOS | ES LA INTERRACCIÓN VIENE INDICADA POR EL ENVIO DE MENSAJES ATRAVEZ DE ENLACES ENTRE OBJETOS. |
ESTADOS | ESPECIFICA UNA NOTACION ESTANDARIZADA,QUE PUEDE UTILIZARSE PARA DESCUBRIR CLASES | *CIRCULO LLENO:APUNTA A UN INICIO *CIRCULO HUECO: CONTIENE UN CIRCULO LLENO MAS PEQUEÑO INDICANDO EL ESTADO FINAL *RECTÁNGULO REDONDEADO: DENOTA EL ESTADO;PUEDE CONTENER UNA LINEA HORIZONTAL;CUAL INDICA LAS ACTIVIDADES QUE SE HACE EN EL ESTADO *FLECHA:ES EL FLUJO O MOVIMIENTO | DESCRIBE EL COMPORTAMIENTO EN EL SISTEMA |
ACTIVIDADES | FLUJO DE CONTROL EN EL SISTEMA | *FLECHAS:ES UN FLUJO *RECTÁNGULO:INDICAN EL MENSAJE *Y TOMA DE DECISIONES | MUESTRA EL ORDEN EN SE VA REALIZANDO TAREAS EN EL SISTEAMA |
DESPLIEGUE | CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA EN TIEMPO DE EJECUCIÓN ENTRE EL HADWARE Y SOFTWARE | *NODOS: CONTIENE LAS INSTANCIAS DE UN COMPONENTE *CAJAS * | ES QUE MUESTRA UNA RELACIÓN FISICA DE UN SOFWARE Y HADWARE. |
COMPONENTES | ES EL QUE PUEDE CONTENER PAQUETES UTILIZADOS PARA AGRUPAR ELEMENTOS DEL MODELO paquetes. | *PAQUETES: REPRESENTA UNA DIVISIÓN FÍSICA DEL SISTEMA. | MUESTRA LAS ORGANIZACIONES Y DEPENDENCIAS LÓGICAS ENTRE COMPONENTES. |